Foto: ArchivoCaracas, 1abr.- La Cancillería de Venezuela agradeció la solidaridad de los movimientos sociales de EE. UU. y la consideró como una herramienta fundamental para enfrentar la guerra.
Cientos de integrantes de los movimientos sociales y organizaciones pro derechos humanos estadounidenses salieron el sábado a las calles de Washington, capital de EE. UU., en protesta por la hostilidad de la Administración de Donald Trump hacia el país sudamericano, refiere el sitio Hispantv.
«Manos fuera de Venezuela» y el conocido y universal «Yanqui vete a casa», fueron algunos de los lemas escritos en las pancartas durante la marcha. «Qué vergüenza EE. UU.», gritaban los participantes.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aplaudió el apoyo de los movimientos sociales ante las políticas de guerra de la Casa Blanca. «La solidaridad de los pueblos es más potente que el imperialismo y la guerra», escribió el Canciller venezolano en su cuenta en Twitter.
CARACAS DENUNCIA NUEVOS ATAQUES PROGRAMADOS CONTRA EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado dos nuevos ataques «programados y sincronizados» dirigidos contra el sistema eléctrico nacional los días 29 y 30 de marzo, alrededor de las 19:00 (hora local), informa el canal VTV.
La nueva interrupción en el servicio eléctrico nacional dejó sin energía a la mayor parte de los habitantes de Venezuela, incluyendo la capital, Caracas, y numerosos estados como Anzoátegui, Sucre, Miranda, Aragua y Carabobo
El Gobierno Bolivariano se dirigió al pueblo de Venezuela y al mundo, denunciando la perversa e inhumana comisión de dos ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional para obstruir los inmensos esfuerzos del Gobierno Revolucionario con el objetivo de estabilizar el servicio eléctrico, afirmó Rodríguez al canal mediante una llamada telefónica.
Rodríguez destacó que las autoridades lograrán «la reparación y recuperación de los equipos salvajemente dañados» para devolver a los venezolanos el derecho al acceso al servicio eléctrico.
El pueblo se volcó a las calles para condenar los ataques contra el Sistema Eléctrico y los servicios básicos, como expresión concreta de la resistencia y el compromiso con su gobierno. (Con información de Granma)