Pin It

Foto: CubadebateFoto: CubadebateLa agencia TASS informó hoy que una explosión en la estación de metro Senaya Ploshad dejó un saldo de al menos 10 muertos y 20 heridos.

Momentos después del suceso, el canal Rossia 24 publicó imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó en la citada estación y fotos de al menos dos personas tendidas en el suelo y varias ambulancias en las afueras de la referida estación subterránea.

Por su parte, Russia Today indica que, hasta ahora, han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos.

Testigos afirman que la explosión dejó numerosos heridos y que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo.

Según autoridades, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

 

 

Foto: CubadebateFoto: CubadebateFoto: CubadebateFoto: CubadebateFoto: CubadebateFoto: Cubadebate

Desactivan una bomba hallada en otra estación

Según el Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia, fue desactivada una bomba hallada en otra estación del metro de San Petersburgo.

(Con información de ANSA) 

Antonio Guterres condena el atentado

Antonio Guterres/Foto: CubadebateAntonio Guterres/Foto: Cubadebate

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el atentado en el metro de San Petersburgo y reclamó que los responsables rindan cuentas.

Guterres trasladó además su condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo ruso, según dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado.

“Los responsables de este abominable acto deben rendir cuentas”, subrayó el jefe de Naciones Unidas.

El ataque en la ciudad rusa dejó al menos diez víctimas mortales y alrededor de medio centenar de heridos.

De acuerdo con fuentes oficiales, veinticinco de los heridos, entre ellos niños, han sido ingresados en varios hospitales de la ciudad con lesiones causadas por la metralla y la onda expansiva.

Tomado de Cubadebate