Pin It

Foto: CubadebateFoto: CubadebateWashington, 9 may.- El último episodio es que los grupos de oposición que se encuentran en el lugar se niegan a permitir el acceso de insumos básicosa los activistas que defienden las instalaciones.

El colectivo de protección de la embajada lanzó una mochila por la ventana para que desde fuera la llenaran con alimentos, pero la oposición la retuvo. Luego, pudo ser recuperada tras empujones tanto de opositores como de la Policía, informó la corresponsal de TELESUR, Alina Duarte.

Además, cortaron la energía eléctrica en la embajada venezolana. El asistente del embajador designado por Guaidó en la capital de Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó este hecho como «una pequeña victoria».

El Colectivo de Protección se encuentra en territorio venezolano porque el gobierno venezolano lo autorizó a ingresar y defender las instalaciones, luego que autoridades estadounidenses pretendieran apoyar el ingreso de los supuestos funcionarios designados por el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.

«De nuevo exigimos al Departamento de Estado de EE.UU. cumplir con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de nuestra antigua embajada en Washington, evitando agresiones contra los huéspedes que se encuentran evitando una ocupación ilegal», dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de Twitter. (Con información de Cubadebate)