Foto: AutoraSierra de Cubitas, 12 jul.- Los cinco consejos populares del municipio cubiteño cuentan hoy con mini-industrias que se encargan de la producción de materiales para la construcción de viviendas, los avances en este orden permiten que el territorio se sitúe entre aquellos que pueden originar una casa diaria.
Niurkis Hinojosa, directora de la Industria local, resaltó la capacidad de estas fábricas para producir los 11 renglones que se establecen, entre los que destacó la calidad de las baldosas, los tanques, las mesetas, los lavaderos, los marcos y las tablillas de hormigón.
En tal sentido, la dirigente enfatizó en las producciones de mayor demanda como son las vigas, las lozas, los bloques de 15 y 10 centímetros, al tiempo que explicó las alternativas que se toman con la utilización de escombros para suplantar el déficit de granito y polvo.
Sierra de Cubitas trabaja para continuar avanzado en el programa de la vivienda, aplicando alternativas que permiten incrementar los planes de producción de materiales de la construcción a pesar de las carencias de materias primas, con un cumplimiento por encima del 98 por ciento.