Fotos de la Autora y del perfil de Facebook de Georgina González Meléndrez.Sierra de Cubitas, 19 jul.- Con un rechazo contundente a la Ley Helms-Burton los pobladores cubiteños celebraron en la comunidad de Saimí, perteneciente al Consejo Popular Cubitas, el Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Más de un centenar de cubiteños se dieron cita en esa localidad para ratificar el compromiso ineludible con la continuidad de las ideas de la generación del Centenario y mantener las conquistas de la Revolución Cubana, guiados por el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Odelaine Hernández Licea, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en el territorio, reconoció el trabajo de los pobladores de Saimí en las labores de higienización y limpieza de la zona, además del fortalecimiento de las estructuras de base de las organizaciones políticas que favorecen al desarrollo de ese territorio.
En conmemoración a la efeméride del Moncada, asistieron representantes de los organismos políticos y de masas, directores de entidades, trabajadores del sector campesino y el pueblo en general, se les entregó el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a un grupo de cubiteños de varios sectores de la sociedad.
Asimismo, se reconocieron a un grupo de entidades que exhiben resultados positivos en el cumplimiento de los indicadores y un reconocimiento especial a la comunidad sede del acto, como muestra de los compromisos que avalan la labor comunitaria en esta zona rural.
El acto contó con el aseguramiento del talento artístico del municipio y una feria agropecuaria con variados productos industriales y agrícolas.