Foto: CadenagramonteMar, 2020.- Propongo disfrutar de esta jornada, porque aunque estamos en casa cuidando la salud y protegiendo la de la familia como una medida para evitar el nuevo coronavirus, podemos seguir llevando la vida agradable, en armonía y saludable como lo hacíamos hace unos días atrás. Variedad y creatividad es lo que debe prevalecer en los núcleos familiares de cada cubiteño.
Les sugiero jugar ajedrez, dama, dados, parchís, cartas, dominó y otros juegos de mesa que recrean, y a la vez ayudan a desarrollar el pensamiento lógico.
Si son de los que todos los días practicaban ejercicios físicos no dejen de hacerlos, preparen un lugar en su hogar y mantengan el 1-2-3-4 como una manera de estar en forma.
Quizás antes dejaban de realizar algún ejercicio por falta implementos, este es el momento para crearlo y cuando todo llegue a la normalidad no carecerá de lo que antes le faltaba.
Para los que hacen gimnasia u otro ejercicio que deba ser en el suelo les propongo confeccionar un colchón relleno de lana, retazos de tela o ropa que ya no usan.
Estos son algunos consejos para mantenerse en casa con la familia, solo falta ponerlo en práctica y disfrutar de cada jornada.