Pin It

Mislenis y Luis Miguel Instructor de Arte.Mislenis y Luis Miguel Instructor de Arte.

 Sierra de Cubitas, 8 may. - Mislenis Robinson Delgado es una niña que nació con una discapacidad física, y a pesar de los esfuerzos de la familia por mejorar su calidad de vida con varios tratamientos de rehabilitación, no ha superado las dificultades locomotoras.

Para suerte de ella y de sus  seres queridos, en la Escuela Especial Rescate de Sanguily donde estudia conoció a Luis Miguel Madruga, instructor de Arte de la Brigada José Martí, quien descubrió sus aptitudes para el canto.

 Ahora, Mislenis se presenta en las actividades culturales con interpretaciones ya aclamadas por el público, entre las que se destacan La Guantanamera, de Joseíto Fernández, interpretación que motiva a quienes la escuchan hasta el punto de llorar, como le sucedió a esta reportera.

 Mislenis Robinson con su tío.Mislenis Robinson con su tío.

“Me gusta que me aplaudan porque  eso me hace sentir feliz y entonces pienso que lo estoy haciendo bien, aspiro un día, cuando sea grande a ser cantante profesional; siempre que actúo, mi instructor me dice que soy la artista más importante del espectáculo, y me lo creo para crecer “, agregó Mislenis con una sonrisa inocente y tímida a la vez.

 Ejemplos como el de esta niña constituyen logros que los jóvenes instructores de Arte en Sierra de Cubitas exhiben con orgullo porque esa posibilidad solo la brinda Cuba, un país capaz de mantener este programa que favorece a los cubanos y a otras naciones hermanas, gracias al aporte del líder histórico de la Revolución cubana Fidel castro Ruz en el campo de cultura.(Fotos: Autora)