FOto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 16 abr.- Como parte del Plan de prevención y control para hacer frente a la Covid-19 la sucursal 5722 del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Sierra de Cubitas reajusta sus servicios con especial prioridad en el pago de la chequera a jubilados.
De acuerdo con Alejandro Guerrero, director del BPA para evitar que estas personas salgan de sus casas pueden cobrar sus pensiones en la unidad a través de familiares o personas que ellos autoricen, quienes, previamente, deberán presentar el carné de identidad de ambos.
“En el caso de las pensionados que residen en las comunidades alejadas se realizará a través de las unidades del comercio, siempre cumpliendo con lo anterior”, dijo el directivo.
A partir de la indicación de la máxima dirección del país de eliminar las aglomeraciones en la institución se suspende, mientras dure esta situación epidemiológica la aprobación de nuevas tarjetas para pagos de salarios en los centros de trabajo, y aquellas que estén a punto de vencer se prorroga su fecha.
Otras de las acciones que se ponen en práctica están el ajuste del horario de 8 de la mañana hasta la una de la tarde, la suspensión del pago de los tributos de los trabajadores por cuenta propia, y créditos personales de aquellas personas que no van a devengar salario o es insuficiente. (Cadenagramonte)