Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 20 may.- Con el objetivo de mantener la vitalidad del proceso docente educativo se buscaron alternativas a nivel nacional para que los pioneros y jóvenes ejercitaran los principales contenidos estudiados en clases.

La preocupación de la familia, los educandos y profesores de las diferentes enseñanzas es inevitable, en un período complicado del actual curso escolar cuando han transcurrido más de dos meses del obligado receso docente para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

No obstante, los miembros del consejo de dirección de Educación Municipal se preparan para el reinicio de las actividades docentes, y las familias cubiteñas en casa se mantienen atentas a las teleclases.

Un ejemplo de ello es el pionero Enrique Hernández Bello, quien cursa el tercer grado en el Seminternado Héroe de Yaguajay de la comunidad Cubitas, y cada día se sienta frente al televisor a visualizar las teleclases.

El pequeño junto a su familia es paradigma a seguir pues mantienen vivo la luz del saber y cada noche Enrique es el primero en su edificio en aplaudir a los valientes que se enfrentan a la Covid-19 en cualquier parte del mundo.

El siguiente testimonio demuestra como desde el hogar se combate la pandemia y se aprovechan las teleclases.