Foto: María del Carmen Castañeda VaronaSierra de Cubitas, 4 nov.- La producción de alimentos forma parte de una de las tareas más importantes en aporte a la economía y ante el llamado de la máxima dirección del país para disminuir las importaciones en tiempos de pandemia.
Desde esta demarcación del norte camagüeyano avanza la preparación de tierra y se mantiene como premisa aprovechar cada espacio disponible, reto que acompaña la entrada de 7 máquinas de Pivote Centralizado bajo Riego que abarcarán una extensión de más de 400 hectáreas para la siembra de cultivos varios.
Desde las comunidades también se contribuye a la actividad agrícola en el autoabastecimiento y con el impulso de un amplio movimiento popular desde la comunidad del Colorado a partir de la siembra en patios y parcelas, unido al trabajo de las unidades productivas enclavadas en la circunscripción.
Otras de las iniciativas que aportan a la producción de alimentos lo constituye las jornadas voluntarias y productivas miércoles y sábados, en la que participan una representación de los trabajadores de las secciones sindicales cubiteñas.