Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoOctubre, 2021.- Que un silencio sepulcral inundara las aulas de todos los centros educacionales ha sido sin lugar a dudas, uno de los efectos más dolorosos que ha dejado la COVID- 19 en Cuba.

En marzo del 2020 los estudiantes de todos los niveles educacionales cerraron sus aulas para regresar a las casas, sin embargo las actividades docentes no cesaron, encontrar nuevas soluciones para continuar fue un reto que docentes y alumnos cumplieron a la altura de la situación.

Los grupos de WhatsApp, Telegram y Facebook, las clases virtuales, asesoramiento de tesis a través de estas vías, teleclases y consultas telefónicas fueron las principales vías utilizadas para suprimir los conocimientos que los alumnos adquirieron a través de las clases presenciales.

A pesar de la difícil situación por la pandemia, Sierra de Cubitas fue el único territorio de la provincia de Camagüey en cerrar el curso escolar 2019-2020 cumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias necesarias.

Según Nereysis Gutiérrez Labrada, director Municipal de Educación, las instituciones emprenden nuevos retos para reiniciar el venidero día 15 de noviembre el período lectivo con el segundo grupo vacunal; mientras que el tercero lo hará el 18.

 “En el territorio se encuentran los 26 alumnos de la enseñanza técnica profesional, los de la escuela Formadora Nicolás Guillén y los del Pre universitario Orlando González Ramírez pertenecientes al primer grupo vacunal, listos para incorporarse”, dijo Gutiérrez Labrada.

El directivo apuntó además que los colegiales dispondrán de cuatro semanas para consolidar el contenido impartido, y podrán asistir al centro con todas las medidas tanto como nasobucos, caretas, gel antibacterial o solución a base de alcohol, que no existiría ninguna prohibición en este sentido.

Contar con una buena salud mental es una prioridad que tienen los profesores, por ello en el curso 2021-2022 se dará una atención psico-pedagógica para todos los niños que fueron afectados por el nuevo coronavirus.

La pandemia que azotó a todo el planeta, no impidió que los estudiantes de Sierra de Cubitas pudieran apropiarse del conocimiento necesario para enfrentarse a las diferentes evaluaciones que se aplicarán una vez reanudado el curso escolar, contando con el aseguramiento necesario para garantizar un éxito seguro. (Foto: Archivo)