Pin It

Sierra de Cubitas, 19 feb.- Aportar al plato de cada cubiteño, además de producir alimentos de primera calidad destinados a la exportación, son las principales tareas que hoy cumple el huerto intensivo perteneciente a la Granja Urbana de este territorio.

Con un colectivo en el cual prevalecen las manos femeninas, las casas de cultivos en el municipio tienen sembrado una gran variedad de hortalizas, como tomate, pepino, acelga, pimiento, lechuga, también, implementan nuevas técnicas para conservar las semillas y así obtener posturas de gran calidad comercial.

Milagro Acosta Sotolongo, trabajadora de la Granja Urbana, asegura que ser mujer y cultivar la tierra fue un gran reto al que se enfrentó desde muy joven, una manera de aportar, desde su pedacito a la economía del país y sobre todo que Sierra de Cubitas sea un lugar donde la comida no falte.

Garantizar la calidad de las producciones y asegurarse de que los productos exportables no se contaminen con plagas cuentan entre las prioridades del Huerto Intensivo, así lo expresó Luis  Castillo Domínguez, jefe de brigada.

“Toda la materia orgánica debe venir certificada, usamos cardona y árbol del Nim, además de que todos los procesos productivos se realizan manual, revisamos todos los productos antes de que salgan de la unidad que lleven la calidad requerida", dijo.

La Granja Urbana en Sierra de Cubitas diversifica sus producciones variando los ciclos de todos los alimentos que siembran, también venden sus producciones al turismo, aportan a las escuelas, comedores sociales, al hogar de ancianos y expenden a la población, tan necesitada de estas instituciones en estos tiempos.

La cultura del detalle y belleza de los suelos rojos son los elementos más representativos de este lugar, que hace que el plato de cada cubiteño no se quede vacío.