Pin It

Sierra de Cubitas, 28 feb.- Los centros educacionales del municipio realizan un trabajo extraordinario con los estudiantes con el propósito de motivar el amor por la naturaleza desde edades tempranas.

En ese sentido Kenia Mora Pupo, directora de la escuela primaria José Julián Martí Pérez, en la localidad de Sola,  explicó que entre las principales actividades que desarrollan los pioneros se encuentra el trabajo en el huerto escolar con la siembra de hortalizas y viandas que después sirven para su propia alimentación, además, se encargan del riego de las plantas.

Mora Pupo dijo, también, que los círculos de interés constituyen un espacio de intercambio de conocimientos y aprendizaje; allí se les brinda a los estudiantes las técnicas para el trabajo de los suelos y su conservación por su importancia, teniendo en cuenta que la principal actividad de la localidad es la agricultura.

Otros centros como el seminternado Héroe de Yaguajay,  el Instituto Politécnico Campaña de la Reforma y la escuela especial Rescate de Sanguily trabajan, igualmente, para garantizar la soberanía alimentaria de esas instituciones educativas.

Las instituciones docentes del territorio vinculan a los niños a las tareas de cuidado y protección del medio ambiente siempre pensando en un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones. (Escrito por María Antonia Pérez Mota)