Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoSierra de Cubitas, 22 oct.- El compromiso de Cuba de fortalecer la estrategia para garantizar el cuidado del medio ambiente resulta una tarea de todos, con el fin de perfeccionar el manejo sostenible de tierras y proteger las especies de animales en peligro de extinción.

Con notables resultados a nivel nacional en las prácticas agroecológicas, la Finca el Alacrán de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, ubicada en la comunidad de La Gloria, del municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, fortalece el sistema integral de buenas prácticas de preservar la naturaleza para la adaptación al cambio climático.

La siembra de granos, hortalizas y frutas mediante técnicas agroecológicas permite la conservación de las tierras fértiles del territorio, explicó Yoleidis González Vázquez, productora de esa finca.

La implementación de alternativas para contribuir al mejoramiento de los recursos naturales y al desarrollo de la producción de alimentos, eleva la calidad de ese polo productivo en el territorio, que desde los cuidados a los ecosistemas proporciona la alimentación a los cubiteños, y con ello fortalece la economía de la provincia.

El clima, en Cuba, se torna cada vez más cálido, con variabilidad en la actividad ciclónica con huracanes intensos, y las inundaciones representan un peligro para el patrimonio natural y el construido cerca de las costas, debido a los efectos del calentamiento global, por ello todas las medidas que se adopten son mínimas cuando se trata de preservar la naturaleza.