Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 26 oct.- Hasta aquí llegó la visita integral del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Camagüey, presidida por su primer secretario Federico Hernández Hernández y la gobernadora Yoseily Góngora, respectivamente, con el objetivo de evaluar la calidad de los servicios y los avances económicos y sociales.

La máxima autoridad política  se interesó por la marcha de la actual campaña de siembra de frío que hasta la fecha presenta atrasos, e instó a buscar todas las alternativas posibles para lograr la presencia de cultivos de ciclo corto como el boniato, el plátano y la yuca, este último por su importancia para la elaboración de harina a partir de una fábrica que se construye en la minindustria el Tuabaquey que garantizará la presencia de esa materia prima en el municipio.

Asimismo recorrió el polo productivo del territorio y conoció sobre las plantaciones en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa 35 Aniversario y Carlos Marx donde se benefician con las máquinas de riego eléctricas de pivote central que favorecieron, además, el rescate del cultivo del frijol.

Al término del periplo se reunió en la Casa de Cultura con directivos de las diferentes entidades de la provincia y el municipio que con anterioridad intercambiaron con los trabajadores y la población para conocer sus principales preocupaciones e insatisfacciones.

Federico Hernández Hernández, reconoció los esfuerzos de Sierra de Cubitas para brindar los servicios vitales a la población, no obstante instó a ser más creativos en medio de las actuales circunstancias económicas que atraviesa el país y sobretodo pensar en los jóvenes y garantizar opciones con calidad.

Al finalizar el encuentro el también miembro del comité central del Partido llamó a levantarse todos los días con el compromiso de hacer más por el pueblo y poner todo empeño por Camagüey. (Fotos: Autora)