Pin It

Foto: IPS noticiasFoto: IPS noticiasSierra de Cubitas, 31 oct.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) juega un papel fundamental en la orientación a las féminas violentadas con el propósito de prevenir ese problema que afecta a varias cubiteñas.

El programa de actividades de la Jornada por la No Violencia hacia las mujeres y las niñas comienza en Sierra de Cubitas con iniciativas que refuerzan el mensaje de prevenir esa situación, frecuente en muchas familias en la actualidad, explicó Milagros Ramos Zapata, secretaria de la organización en el territorio.

Joemis González Martínez, vecina del poblado de Sola, es una de las muchachas que mostró su agradecimiento por la contribución de la FMC, ante las desavenencias matrimoniales ligadas al maltrato que sufría con su relación anterior. La orientación recibida y la atención psicológica le ayudó a salir de sus ataduras, así lo ratificó la joven.

El maltrato a las mujeres constituye la situación más sistemática de los derechos humanos a nivel mundial, por tal motivo es imperante enfrentar el flagelos mediante las vías establecidas, la federación en el municipio atiende también esos temas.

La organización que agrupa a las federadas cubiteñas se ocupa de orientarlas ante cualquier tipo de maltrato, tres de esos casos han sido resueltos, gracias a la gestión de la FMC en el municipio.