Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 6 nov.- El cambio climático afecta año tras año a millones de personas en el mundo, sobre todo a los países subdesarrollados, ante esta compleja situación que necesita acción por parte del hombre diversas son las estrategias trazadas en Cuba con el propósito de mitigar los efectos de este proceso.

José Salazar Roque, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) en Sierra de Cubitas, explicó que durante este 2022 entre los principales retos estuvo darle cumplimiento a los proyectos de desarrollo local y a la Agenda de 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Roque Salazar en el municipio se trabaja con el fin de impulsar la utilización de las fuentes renovables de energía porque estos son recursos limpios e inagotables proporcionados por la naturaleza, los cuales ayudan a reducir el efecto invernadero y proteger el planeta tierra.

Igualmente, es importante resaltar que hay localidades como La Gloria, la cual tiene un proyecto de manejo sostenible de suelos que presenta resultados a nivel nacional como la finca El Alacrán que responde a la Tarea Vida, además la finca La Caridad- que ostenta la categoría de Área iniciada bajo manejo sostenible de tierra.

Es deber de todos cuidar el medio ambiente ya que el bienestar humano depende de las buenas condiciones del mundo y su sistema, donde habitan la totalidad de espacios biológicos de la tierra junto con los seres vivos.