Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitos, 26 nov.- Entre los logros de la Revolución cubana se encuentra la creación de los consultorios del médico y enfermera de la familia, con la finalidad de brindar un tratamiento integral sectorializado a los pacientes, desde la Atención Primaria de Salud.

Sin embargo, ante la baja disponibilidad de esos profesionales en algunos locales en Sierra de Cubitas, el sistema municipal de salud pública implementa alternativas para que los pacientes reciban las atenciones precisas, al menos una vez por semana, en cada una de las circunscripciones.

Buscar soluciones adecuadas para que no se detengan los servicios médicos en los barrios y comunidades, es una prioridad para los directivos del sector, aun cuando el déficit en el ejército de las batas blancas impide el buen funcionamiento de la atención a los enfermos en la actualidad, explicó Yamilé Vega Hernández, funcionaria de Atención Primaria de Salud del policlínico 13 de Marzo del territorio.

La primera puerta de acceso al sistema de salud es el consultorio del médico de la familia, de ahí la importancia de garantizar ese servicio a los cubiteños en todas las comunidades del municipio. (Foto: Archivo)