Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 11 dic.- Hasta las comunidades más alejadas de la geografía cubiteña llegan los educadores, con la finalidad de perfeccionar el proceso docente durante el actual período que presenta características distintas a los cursos anteriores.

Emmanuel Pol Magaña, profesor de inglés en la escuela primaria rural de la Comunidad de Saimí, en Sierra de Cubitas, manifestó la disposición de los maestros para contribuir en la formación integral de los infantes en esta etapa, dijo, además, que la labor educativa es un pilar del proyecto revolucionario cubano, por tal motivo se garantiza la calidad del aprendizaje en los diferentes niveles de enseñanza en el país.

Desde los primeros grados se fomenta en los pequeños, la interiorización de conocimientos que se reflejen mediante las emociones y formas de pensar, de acuerdo con el sistema de valores de la Revolución.

En el municipio el aprendizaje de los niños tienes vital importancia, es uno de los aspectos priorizados en el sistema de educación, para asegurar la continuidad de estudio de las nuevas generaciones, para lograr una sociedad más instruida.