Pin It

Diciembre, 2022.- Mucho se puede hablar de los jóvenes cubanos, rebeldes por naturaleza, pero decididos a apoyar la Revolución ante las tareas que esta les oriente, bien lo sabe Rosaly Reinoso Tamayo, directora de la escuela rural Mariana Grajales, perteneciente al consejo popular Cubitas.

Ella asumió esa responsabilidad dispuesta a conservar los resultados que por varios años mantuvo esa instutución educativa, sede recientemente del acto municipal por el reinicio del curso escolar 2022-2023.

“Ha sido un reto para mi, traté de asumirlo con la mayor responsabilidad posible porque esta escuela es referencia en el territorio en la calidad del proceso docente educativo, mantener la escuela bonita que fue reparada recientemente iniciando el cargo de directora”, dijo Reinoso Tamayo.

Al preguntarle su significado sobre la importancia de un maestro en estos tiempos su respuesta no pudo ser otra que su agradecimiento a Fidel Castro Ruz por sus enseñanzas, por ese deseo de ser cada día una mejor persona y pedagoga, en estos tiempos.

“Me encanta educar, enseñar a los niños es por lo cada día me levanto y me acuesto contenta por ver las transformaciones que he realizado en estos pocos años que llevo como maestra”.

 Varios son los ejemplos de educadores cubiteños que con su ejemplo siguen demostrando la valía de la educación cubana.  (Rosaly Reinoso Tamayo, al centro de la imagen)