Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 31 ene.- Para un país resulta muy difícil evolucionar y construir un futuro mejor sino conocen de dónde provienen, como afirmó el filósofo y poeta Jorge Ruiz de Santayana: “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, de ahí la importancia de crear estrategias dirigidas a transmitir a las nuevas generaciones el legado de los próceres cubanos.

Un ejemplo de ello fue el homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, tributo protagonizado por los pinos nuevos, como sucedió hace 70 años cuando Fidel Castro Ruz junto a la Generación del Centenario no dejó morir al apóstol en su centenario con antorchas en sus manos.

Para mantener viva la historia que nos llevó a alcanzar las principales conquistas revolucionarias desde la cultura, también, se trabaja en el rescate de las tradiciones locales con el protagonismo de los instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados, una muestra del talento que hoy tiene el pueblo cubano.

La historia son los hechos acumulados, muchos de ellos desconocidos, pero la memoria es recordarlos, y los pueblos que la olvidan pagan terribles consecuencias.