Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas. Febrero, 16, En Sierra de Cubitas la producción no se detiene, por ello desde diferentes áreas los jóvenes aportan al desarrollo económico del territorio cubiteño.

Unos de los principales propósitos de la continuidad es contribuir al autoabastecimiento comunitario con la  creación del módulo pecuario ubicado cerca de la Comunidad Cubitas en el antiguo preuniversitario Combate Cocal del Olimpo, Sola Diez.

Jóvenes pertenecientes a La Agroindustria “El Desafío” llevan a cabo una importante labor en la cría de cerdos con la cual pronto veremos resultados positivos y beneficios para la población cubiteña.

Daiyer Reyes Hernández trabajador de esta unidad  junto a otros jóvenes no paran su bregar y desde bien temprano recorren cada establecimiento donde se encuentran más de 200 cerdos, muchas reproductoras de capa blanca, crías separadas por  tiempo de nacimiento, además que dedican horas en mantener en buen estado higiénico el lugar.

Otra prioridad  del módulo pecuario, perteneciente a la mediana empresa El Desafío, es el aprovechamiento de las potencialidades agrícolas, pues dedican varias hectáreas a la siembra de comida animal como la soya, la yuca, el boniato y el maíz.

Yordanis Cacer Leyva, socio único, es ejemplo  ante las nuevas generaciones de perseverancia, laboriosidad, amor al trabajo.

Son jóvenes comprometidos con el momento histórico, que están conscientes en que producir alimentos es prioridad en el territorio cubiteño, y en la Mipyme de Cubitas, la fuerza de trabajo recae principalmente en los pinos nuevos.