Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 22 feb.- Intercambiar con las féminas cubiteñas sobre su protagonismo en el barrio y en las delegaciones de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) constituye el principal propósito de la visita que realizan Rafaela Castro Rondón y Yudeimi Rodríguez González, miembros del Comité Nacional de la organización en este territorio.
Durante el recorrido, que concluye hoy, conocieron sobre el trabajo preventivo en la Dirección Municipal de Educación y cuánto hace Sierra de Cubitas para prevenir el embarazo en la adolescencia, además de la participación del sector femenino en la producción de alimentos.
Sobre las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y el protagonismo de la mujer para que este proceso se realice con la calidad requerida también se habló en estos encuentros con las féminas cubiteñas.
Yudeimi Rodríguez González, sobre el tema se refirió a la misión que hoy tienen, desde la comunidad, quienes integran la organización, que en Sierra de Cubitas agrupa a más de siete mil féminas.
“La FMC tiene un plan de aseguramiento político para este proceso eleccionario, nosotras estamos en las comunidades, somos las responsables de que las mujeres acudan con su familia a votar temprano y que todos vayan de forma consciente porque ya conoce de la importancia.
Las mujeres desde que triunfó la revolución hemos logrados muchas cosas y nuestras luchas precisamente iniciaron por el derecho al voto, y si ahora lo tenemos como lo vamos a perder, es una conquista a preservar para las futuras generaciones”.