Foto: Tomada del perfil de Facebook de Marisdalia Gordón Vega.Sierra de Cubitas, 4 feb.- Más de 13 millones de pesos se aprobaron, en este territorio, para la atención y prevención social en los cinco consejos populares, especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad como parte de la estrategia del estado cubano de proteger a los más necesitados, una política del sistema socialista.
Marisdalia Gordón Vega, directora de la dirección municipal de Trabajo y Seguridad en Sierra de Cubitas, explicó que este año se continuará con la entrega de recursos como avituallamiento, útiles del hogar y juegos de cocina y comedor con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La directiva explicó, además, que este año se revisarán nuevos casos de familias que por su condición puedan ser vulnerables, y en el caso de aquella que ya tenga una mejor solvencia económica deja de serlo, a partir de la necesidad de llegar a todos los que realmente exigen de una ayuda.
“Comenzamos el año con una ejecución de un presupuesto de 400 mil pesos en el mes de enero destinados a la compra de tanques para almacenar agua, los cuales vendimos en la comunidad Julio Sanguily, más conocida como Sola 9, y próximamente entraremos en los restantes consejos populares”, dijo.
La atención a los más necesitados, a pesar del complejo escenario económico por el que atraviesa hoy Cuba, seguirá siendo uno de los mayores desafíos de esta pequeña Isla.