Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 30 mar.- Sierra de Cubitas tiene entre sus principales retos para el presente año, aumentar los niveles de producción y mejorar la economía del territorio, desafío difícil pero no imposible.
Las Unidad Empresariales Básicas juegan un rol fundamental en esta tarea, con autonomía propia para ejercer compras y ventas, así como la autogestión las mismas hoy producen diferentes alimentos que ayuden a suplir el déficit de materias primas existentes en el país.
Gilberto Hernández Pérez director de la UEB Alimentaria en el norteño territorio, explicó que entre las principales deficiencias económicas y pérdidas que hoy tiene su unidad se encuentra la trasportación, debido a los bajos volúmenes de materias primas que llegan al territorio.
“A pesar de las deficiencias, hoy la unidad, produce sirope de diferentes sabores, dulce en almíbar de fruta bomba, estamos incursionando en la producción de pasta de tomate, y además se prevé producir dulce de guayaba y mango en la venidera cosecha, para la que además se aseguran los embases”, apuntó Hernández Pérez.
Mejorar los indicadores y resultados de este renglón para el presente 2023, es compromiso que hoy tiene la UEB alimentaria, que requiere de disciplina y sacrificio en función del beneficio de los cubiteños.