Sierra de Cubitas, 10 dic.– La celebración del Día del Maestro se lleva a cabo cada 22 de diciembre en todo el país, es por ello que también en Sierra de Cubitas quienes enseñan y educan a miles de niños y jóvenes reciben múltiples muestras de cariño y respeto en reconocimiento a su noble e imprescindible trabajo.
Desde el pasado 22 de noviembre se desarrollan variadas actividades en este norteños territorio agramontino siendo en esta ocasión las escuelas y las comunidades los mejores lugares para destacar lo que estas excelentes personas hacen día a día a favor de la formación integral de las actuales y futuras generaciones.
Asimismo, se han celebrado reuniones con la participación de docentes experimentados y noveles, estudiantes que optan por carreras pedagógicas junto a sus familiares lo que ha devenido en un modo eficaz para conocer mucho más y mejor la difícil pero bella y necesaria labor de los docentes y en esta misma medida reconocerlos socialmente.
Durante estos días, la apertura del aula pedagógica en el Preuniversitario Orlando González Ramírez, de la Comunidad Cubitas y visitas a pensionados del sector también forman parte de las acciones desarrolladas para la fecha.
El merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien enseñó e inspiró a los cubanos y también el mayor promotor de la Campaña de Alfabetización que llevó la luz de la enseñanza a los lugares más intrincados del país marca el desarrollo de la Jornada del Educador en Sierra de Cubitas.