Foto: Archivo.Abr, 2018.- "Hoy es un día muy especial", así expresaba una joven cuando se dirigía a su centro laboral. Las personas que permanecían a su alrededor ya sabían el motivo, era innegable que se celebraba algo que solo sucede los cuatro de abril a lo largo y ancho de La Mayor de las Antillas: los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Nos sobran razones para realizar los festejos de las organizaciones que aunque la integran las nuevas generaciones están cumpliendo 56 y 57 años, respectivamente, al lado de la Revolución cubana , defendiendo cada conquista, cada sueño.
Mantener el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sin lugar a dudas es el principal motivo de los que en el futuro sostendrán este país que ha sabido crecerse ante las adversidades y frente a quienes destinan millones de dólares para la subversión política e ideológica.
Los jóvenes hoy asumen cualquier tarea desde el surco, las aulas, las universidades, un cargo de dirección incluso hasta en las redes sociales defendiendo la imagen de Cuba que a pesar de ser un país bloqueado por el gobierno de los Estados Unidos garantiza a plenitud los derechos de su gente.
Es por ello que este 4 de abril ratificamos el compromiso de continuar elevando la preparación política desde cualquier escenario donde nos encontremos ya sea en casa, en la calle o en el centro de trabajo; el deber de todos es mantener lo alcanzado con la unidad indestructible de los cubanos.
Celebremos estos nuevos aniversarios de la UJC y la OPJM como sabemos hacerlo, que la alegría cargada de proyectos renovadores para mantener vivas estas organizaciones y crecer cada día más sean nuestras principales motivaciones.