Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 18 jun.- Con el protagonismo de las federadas cubiteñas se reanuda en el territorio agramontino el proceso asambleario X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La integración de las jóvenes a las filas de la organización así como el fortalecimiento del trabajo con ellas, el enfrentamiento a los problemas sociales de la circunscripción y el rol de las féminas en el autofocal familiar para evitar la proliferación del Aedes aegypti, sobresalen entre los tópicos de análisis y reflexión que serán retomados nuevamente por las mujeres.

Milagro Ramos Zapata, máxima representante de las FMC en el municipio enfatizó que se encuentran inmersas en el curso de adiestramiento en oficios como peluquería, masaje, corte y costura, entre otros que demanda la matrícula de 25 féminas para su puesta en práctica.

La Federación de Mujeres Cubanas en Sierra de Cubitas con más de 7 000 asociadas, insertadas en diversas tareas en el orden económico y social ratifica el compromiso de fidelidad a la patria y a Vilma Espín Guillois.