Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 14 jul.- Las organizaciones políticas y de masas en el territorio desempeñan un rol protagónico en el cumplimiento de disímiles tareas con repercusión social, económica, y política las que influyen de modo directo en el bienestar de la población.
Para dicho propósito, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) persigue como principal objetivo en el presente año 2018 profundizar en el impacto de la disciplina laboral en el incremento de la productividad en el trabajo, la organización y control de los recursos materiales, financieros y humanos.
Asimismo, la atención al sector no estatal y la elaboración y actualización de los Convenios Colectivos también forman parte del quehacer de la CTC y los diferentes sindicatos en el municipio de Sierra de Cubitas.
Por su parte, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para cumplir las actividades previas al próximo congreso se ocupan de la preparación de los cuadros, el fortalecimiento de las estructuras de base y del apoyo a la familia, especialmente de los jóvenes.
Otra de las acciones de vital importancia de la organización en el norteño territorio es el funcionamiento de los Destacamentos Mirando al Mar, integrado por vecinos de la Playa Puerto Piloto que conjuntamente con las tropas guarda fronteras intervienen en la prevención de las ilegalidades e indisciplinas sociales.
La preparación y superación de los dirigentes sindicales y de los CDR recibe una atención diferenciada a partir de la importancia de que quienes lideren los procesos políticos tengan las herramientas necesarias para hacerlo adecuada y conscientemente, y que trascienda el entorno laboral y social de una nación que deposita en los ciudadanos sus aspiraciones de progreso y satisfacción social.