Foto: Radio Ariguanabo
Sierra de Cubitas, 17 ago.- Las instituciones culturales juegan un rol importante en el desarrollo de propuestas de sana recreación en la etapa de verano por la diversidad de ofertas. La biblioteca municipal de la Comunidad Cubitas es una de las instalaciones que amplía la programación mediante espacios que incentivan la lectura.
Delia Díaz, especialista principal de esa institución cultural, explicó que por estos días la participación de niñas y niños se incrementa a través del trabajo del libro del mes, en tu lectura de verano, propuesta del nivel nacional que se extendió a los territorios.
Libro en movimiento es otra de las acciones puestas en prácticas en estos meses a modo de competencia donde los participantes presentan libros y un jurado califica a los ganadores, también se suman a esta actividad menores prelectores que demuestran sus habilidades en la reafirmación de conocimientos.
Títulos como Buenos días Chamaquily, La noche en el bolsillo y otros, sirven de ejemplo en las presentaciones de los participantes, quienes se alistan para la gran evento que tendrá lugar el próximo 31 de agosto bajo el título Vamos a leer, una de las formas de incentivar el hábito de la lectura.