Foto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 9 oct.- El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU), se celebra el Día Mundial del Correo.
Cada año, más de 150 países conmemoran la jornada de diversas formas, algunos lo hacen como una fiesta de trabajo, mientras que otros aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
En el municipio de Sierra de Cubitas, los trabajadores del sector arriban a la fecha garantizando a la población importantes prestaciones.
Bárbara María Frenell Cervantes, quien acumula 18 años de servicio en la Empresa de Correos de Cuba y se desempeña como directora de la entidad en el territorio cubiteño, se refiere a la manera en que todos los trabajadores satisfacen las demandas del pueblo.
Periodista: Quisiera que nos comentara como está estructurado el sistema de Correos de Cuba en Sierra de Cubitas.
BMFC: Contamos una unidad principal en la cabecera municipal y dos adscriptas, una en la Comunidad Cubitas y otra en el poblado de La Gloria.
P: ¿Cuáles son los principales servicios que se prestan en el territorio?
BMFC: Entre ellos está la imposición y pago de giros, la imposición de telegramas, el servicio a domicilio que incluye la entrega de giros y bultos postales nacionales e internacionales.
Asimismo, se procede al pago de la asistencia social a los jubilados en los hogares, además de los servicios a terceros que incluye el cobro del teléfono y la electricidad, tanto en las unidades como en las residencias sin costo adicional.
P: ¿Que materiales comercializan en las Unidades de Correos de Sierra de Cubitas?
BMFC: Realizamos venta de periódicos y publicaciones entre las que se encuentran: Somos jóvenes, Zunzún, Bohemia, Verde Olivo y la Revista la calle, además de las subscripciones de prensa escrita que el cartero entrega en las viviendas y entidades contratadas.
P: Finalmente quisiera que se refiriera a las proyecciones de trabajo que tienen en lo adelante.
BMFC: Nuestra prioridad inmediata es elevar la calidad de los servicios que hoy se prestan a los usuarios. Trabajamos en función de lograr la efectividad de nuestra labor a partir de la automatización, que sin dudas se traduce en mayor satisfacción para los usuarios que son nuestra razón de ser.