Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: Cadenagramonte Nov, 2018.- El 11 de julio de 1997 fue aprobada por el Parlamento Cubano la Ley No. 81 de Medio Ambiente, a fin de instrumentar y poner en vigor una legislación medioambiental acorde con las nuevas condiciones nacionales e internacionales referidas a esta materia. No obstante, a pesar de los estatutos aún persiste el maltrato a los animales, plantas y recursos naturales que le proporcionan la vida al ser humano.

Es común encontrar a diario perros o gatos enfermos o mal cuidados en la calle o los caballos azotados por sus dueños con carga de personas que no sienten ni padecen ante tal injusticia, ¿será que sienten placer?

Creo que desde la casa se debe crear una cultura medioambiental pero no como una alternativa, sino como un deber que ha de ser compartido por toda persona que se sienta parte de este mundo.

Es deber de todos contribuir a la protección del agua, la atmósfera, la conservación del suelo, la flora, la fauna y de todo el uso potencial que la naturaleza nos proporciona. No olvidemos que todo lo que nos rodea forma parte del medio ambiente, sobre todo porque la grandeza de una nación puede juzgarse por la forma en que trata sus animales.