Pin It

Foto: RHCFoto: RHCSierra de Cubitas, 12 feb.- Con el compromiso de continuar formando valores y principios que caracterizan la Revolución cubana, iniciaron sus prácticas docentes, jóvenes procedentes de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén en el seminternado José Martí y en otras instituciones estudiantiles del norteño territorio.

En el emotivo acto se rindió tributo al educador eterno de los cubanos, Fidel Castro Ruz a través de iniciativas culturales de los más pequeños del centro.

Jorge Rodríguez Almentero, destacado estudiante de la conocida Escuela Formadora expresó su orgullo de continuar con la tradición familiar: ser maestro.

“Creo que el principal compromiso que hoy tiene un educador es enseñar y formar a los nuevos alumnos que llegan a nuestras aulas y a nuestras manos”, aseguró Rodríguez Almentero.

El joven con voz firme y desenfrenada, propio de un joven de 18 años hizo también alusión a la necesidad impostergable de Votar Sí el próximo 24 de febrero por la Constitución, esa en la que también los jóvenes y maestros se ven identificados.