Foto: ArchivoAbr, 2019.- Los símbolos patrios son dignos de honor, para la mayoría de los cubanos representan el máximo orgullo.
Un territorio con identidad y sentido de pertenencia no se conforma solamente por medio de sus ciudadanos, sino también gracias a la historia correspondiente del lugar, propio de su cultura, con el cual todos se sienten familiarizados y enraizados.
La Bandera, el Himno y el Escudo Nacional son la representación simbólica de la nación cubana frente al resto del mundo y ponen en alto el nombre del país ya que identifican y defienden el orgullo de una historia.
Cada uno de ellos tiene su propia función, desde edades tempranas, en todos los centros escolares los estudiantes de las diferentes enseñanzas los conocen y se sienten representados.
Han apoyado distintivamente las luchas libertadoras de Cuba con lealtad y honor.
Por ende, es importante reconocer que todos los países en general poseen una gran historia en cuanto símbolos patrios se refiere. La mayoría representan atributos especiales de cada nación.
Actualmente en el país no se recomienda el uso de la bandera como vestuario, en anuncios, dibujos en vehículos, réplicas, entre otros casos, debido a que estos emblemas se le deben honor y deben constituir un orgullo para Cuba.